“Un proceso de cambios profundos como el de esta reforma educacional entraña un, comienzo con esto pues esta reforma cumple ya 10 años y en un titular del diario La Tercera, del miércoles 9 de mayo decía que el 40% de los niños de cuarto básico esta bajo los niveles aceptables, según el simce y la brecha entre los colegios municipales y los particulares sigue siendo amplia, con todo esto me pregunto ¿ cuanto tiempo seguiremos esperando para ver buenos resultados? ¿Continuaremos con una visión conformista como aquellos que dicen los "resultados de matemáticas se mantuvieron"? Ya no se puede esperar mas tiempo para que la reforma cumpla lo que en el papel plantea, hay que hacer cambios y no para culpar a un grupo político de los errores, si no por niños que se ven afectados en su rendimiento escolar y por lo que les acarreara en el futuro.
proceso complejo, cuyo efecto solo podrá apreciarse con la perspectiva del
tiempo”
José Joaquín Brunner dice
“ las debilidades se centran en el rol del profesorado, pues no se les consideropara mi también ese es el problema y no solo por que no se les toma en consideración, sino por que no veo en ellos interés o unión por reclamar el territorio que les pertenece ¿Pues quien puede saber mas de la realidad de la educación que un profesor? entonces futuros profesores busquemos soluciones al problema de la reforma ¿Tienes alguna?
como lo que son, es decir, el actor principal de la reforma”,
1 comentario:
Roberto:
Es verdad que no hay muchos avances en la reforma y que se necesitan cambios, ¿Qué sugieres, qué podemos hacer para cambiar la educación de muchos niños y jóvenes?
Es importante que empieces a reflexiones ya que prontamente perteneceras al mundo laboral.
Suerte .
La profe.
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